Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

Pere Soler, nuevo director de los Mossos tras la dimisión de Batlle

Nacido en Terrassa, fue director de Serveis Penitenciaris con Gordó como 'conseller' de Justícia

EL PERIÓDICO
17/07/2017

 

Pocas horas después de la dimisión de Albert Batlle como director de los Mossos d'Esquadra, el Govern ha nombrado a su sustituto. Se trata de Pere Soler Campins, que en la legislatura pasada fue director general de Servicios Penitenciarios, bajo las órdenes del 'conseller' Germà Gordó. Nacido en Terrassa en 1967 y abogado de profesión, Soler ha sido concejal de CiU en el consistorio egarense, cuando el actual 'conseller' de Territori, Josep Rull, lideraba el grupo municipal.

Soler fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios en junio del 2013, tras la dimisión de Xavier Martorell a raíz del 'caso Método 3', y fue relevado en enero del 2016, tras la llegada al Govern de Carles Puigdemont. Su nombramiento como director general de la policía autonómica será aprobado este martes por el Consejo Ejecutivo.

EN EL ACTO DEL TNC
Soler se licenció en Derecho por la UAB y ha cursado másters sobre Derecho y Transmisiones Electrónicas de la Universidad de Valencia y sobre Estudios Europeos en la UAB. Ha desarrollado su actividad profesional como abogado en Terrassa, donde desde 1992 se estableció con un despacho propio tras haber ejercido de letrado en otros despachos y empresas. También ha sido presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y ha colaborado con el colegio de abogados de esta ciudad.

En uno de sus últimos tuits, Soler comentaba el reciente acto deJunts pel Sí sobre el referéndum del 1-O en el Teatro Nacional de Cataluña, al que asistió, lanzando una advertencia al Gobierno central: "¡No lo podrán evitar!".

Última hora