El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al Gobierno del PP de intentar agitar a los "anticatalanistas" para ganar votos en Madrid llevando a cabo una política de partido y no de Estado porque "ha renunciado a Catalunya".

Antes de la inauguración de la universidad de verano que organiza Podemos, Errejón ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "la mejor fábrica de independentistas" y "el mejor granero de votos" para la lista independentista de Artur Mas.

"SEDUCCIÓN" Y TENDER LA MANO

Errejón ha insistido en que España es un país "plurinacional", por lo que el mejor "pegamento" entre las regiones es, en su opinión, la "seducción" y tender la mano a "gente con voluntades diferentes". En este sentido, ha recordado que Podemos concurre con un "bloque amplio que dice sí al derecho a decidir", pero en primer lugar para "poner en la mesa", ha dicho, las necesidades de las mayorías sociales.

"Las élites de Madrid y de Barcelona están muy a gusto atrincheradas discutiendo sobre los nombres de los países", ha sostenido al tiempo que ha reiterado la necesidad de dar prioridad a resolver los problemas sociales de la gran mayoría de la población.