El responsable de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha invitado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que mire a los ojos al líder del PP, Mariano Rajoy, y le diga "Mariano, la corrupción eres tú".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Mayoral ha dicho que Ciudadanos y PP tienen que consensuar en su negociación "qué es corrupción" y, en su opinión, es necesario que el líder de Ciudadanos admita que el del PP personifica esta cuestión.

Por otro lado, el dirigente de Podemos ha admitido que su partido estudiará "todas las propuestas" para impedir que las elecciones, en caso de haberlas, se celebren en Navidad, en alusión a la reforma que plantea el PSOE y que supondría recortar la campaña electoral para evitar esa fecha.

Para él, la fecha de investidura fijada y, en consecuencia, la eventual fecha electoral si no se elige un presidente, "no deja de ser una invitación a que la gente se quede en casa y no participe del proceso político".

Además ha considerado que los "partidos viejos" quieren que el electorado "se quede en casa".

Considera Mayoral que la opción de unos comicios en Navidad "viene dada por aquellos que quizás están pensando que les puede convenir para intentar cerrar esta situación de forma favorable a las élites".

"Y eso queda ahí como una amenaza permanente de ir a una cita electoral con la esperanza de que el pueblo no participe", ha añadido.