La rueda de prensa del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, convocada para las 13.30 de este viernes se ha retrasado más de una hora por la irrupción de un alborotador, el conocido como 'camarero del 25-S', que finalmente ha sido desalojado a rastras por la Policía.

Alberto Casillas, quien saltó a la fama por proteger a unos manifestantes de los antidisturbios en la jornada de protesta del 25 de septiembre de 2012 ('Ocupa el Congreso'), ha provocado un incidente en la sala en la que Monedero ha convocado a los medios para informar de su situación fiscal.

Ese incidente ha hecho que los miembros de Podemos hayan retrasado la comparecencia "por motivos de seguridad" y hayan avisado a la Policía, que se ha presentado en una sala abarrotada de medios de comunicación. Casillas ha increpado a gritos a varias de las personas del gabinete de prensa de Podemos, tras explicar que le habían avisado de que iban a llamar a la Policía.

"¿Qué delito he cometido para llamar a la Policía?, ha gritado tras descalificar a los organizadores con insultos como "sinvergüenza" o "golfo". Tras varios minutos de discusión, los agentes han decidido sacar a Casillas a rastras del local, operación durante la cual a Casillas se le ha caído una prótesis de una pierna.

Finalmente, casi con 70 minutos de retraso, Juan Carlos Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, ha comenzado su rueda de prensa para explicar las dudas suscitadas por los trabajos de asesoría que realizó para varios países latinoamericanos.

INCREPÓ A PABLO IGLESIAS

El 'camarero del 25-S' protagonizó otro incidente con un dirigente de Podemos el pasado mes de junio en Madrid. Concretamennte, Alberto Casillas increpó al líder del partido lila, Pablo Iglesias, en una conferencia de Iglesias en el Hotel Ritz de Madrid. Casillas, con familia en Venezuela, le acusó de colaboracionista con el Gobierno venezolano. Ese mismo día, el 'camarero del 25-S' también increpó a Juan Carlos Monedero a su salida.

Días más tarde, Alberto Casillas explicó que tuvo que renunciar a su trabajo tras recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales y en persona por el incidente con Iglesias.