Los principales responsables políticos andaluces han expresado su solidaridad y dirigido palabras de aliento a la familia de la joven granadina Ana Huete, fallecida en el terremoto de Italia.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su solidaridad a la familia y los amigos de Ana Huete con estas palabras: "Toda mi solidaridad, cariño y apoyo a la familia y amigos de la granadina Ana Huete, fallecida en el terremoto de Italia", en su cuenta personal de Twitter.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también en Twitter, ha dirigido estas palabras a la familia de la joven: "Mi más sentido pésame a la familia de Ana Huete, la joven granadina fallecida en el terremoto de Italia. Otra injusticia de la vida."

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reenviado las palabras del líder nacional de esta formación, Pablo Iglesias, en Twitter: "Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amigos de las víctimas del terremoto en Italia."

La familia de la joven, que se encontraba de vacaciones en Italia, reside en la localidad granadina de Viznar. La joven, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos.