Dos posibles nuevos casos de violencia machista. Una mujer de 56 años ha aparecido sin vida en su domicilio deCaudete (Albacete), a raíz de lo cual la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar si se ha tratado de una muerte violenta o no. Y en Murcia, un hombre ha sido detenido con uncuchillo cerca de casa de su expareja que le había denunciado.

En el primer caso, fuentes del 112 han informado a Efe de que a las 10.58 horas se ha recibido un llamada para alertar del hallazgo de una mujer sin vida y con posibles signos de violencia en su domicilio de la calle de Miguel Martínez, de Caudete (Albacete).

Al lugar del suceso, se ha desplazado una ambulancia y un médico de urgencias que ha certificado la muerte de la mujer.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que también se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han iniciado una investigación para tratar de determinar si se trata de una muerte violenta o no.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Albacete para practicar la autopsia.

FALSA IDENTIDAD

Un hombre de 42 años de origen kosovar, que se valía de cuatro identidades falsas para evadir la acción de la justicia y acumulaba una docena de antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido detenido en las inmediaciones del domicilio de su expareja, en Mazarrón (Murcia), después de que ella le denunciara por malos tratos y amenazas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la investigación se inició la semana pasada cuando una vecina de Mazarrón acudió al cuartel para denunciar unas agresiones y amenazas cometidas por su expareja, con el que mantuvo una relación de cinco años.

La Guardia Civil activó el protocolo de protección establecido para la asistencia a las víctimas de violencia de género y estableció un dispositivo de búsqueda del denunciado, que fue localizado un día después de la denuncia en las inmediaciones de la casa de ella.

El hombre, al detectar la presencia policial, se refugió en un bar cercano, donde fue detenido como presunto autor de delito de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

En el acto de su detención le fue incautada un arma blanca que, supuestamente, portaba instantes antes cuando se encontraba junto al domicilio de la víctima.

Al detenido, en situación irregular en España, le constan dos órdenes de búsqueda y detención dictadas por sendos juzgados de Lorca (Murcia), así como una orden de expulsión del territorio nacional.