El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado este martes a la familia Pujol de "reírse de los catalanes y del resto de los españoles" al dedir que van "con una mano delante y otra detrás". Sobre todo, ha añadido Hernando en una entrevista en RNE, después de conocerse que varios de sus miembros tienen cuentas en el extranjero y "bastante dinero".

Hernando ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas por la esposa del 'expresident' Jordi Pujol, Marta Ferrusola. Ambos comparecieron el lunes ante la comisión de investigación sobre la corrupción abierta en el Parlamento catalán, al igual que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola.

El portavoz popular ha calificado de "terrible" ver en esa situación "a una persona que ha representado a una institución tan importante como la Generalitat" y que tiene a "toda su familia implicada en situaciones de corrupción". Hernando ha destacado que alguno de sus miembros tiene "numerosas cuentas en el extranjero y con "bastante dinero". "Que alguno se atreva a decir que no tienen nada, como dijo Marta Ferrusola, que van con una mano delante y otra detrás, me parece que es reírse de los catalanes y del resto de los españoles", ha añadido.