El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha reconocido este martes que en su formación es "verdad que existío una caja B", pero que "manejaban dos personas", en referencia a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Con este reconocimiento, Hernando ha ido más allá de la tesis manejada hasta ahora por el PP, consistente en señalar que "si existió una contabilidad opaca", esta pertenecía a sus extesoreros.

No obstante, Hernando ha insistido en el mantra de que en su partido no ha existido financiación ilegal, como en su opinión han puesto de manifiesto no solo la abogacía del Estado y la fiscalía, sino también el juez Pablo Ruz en el auto que considera que el PP tan solo fue responsable civil subsidiario por los hechos delictivos investigados a raíz de la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Hernando ha considerado que la información que hoy publica 'eldiario.es' y que presuntamente prueba que en el PP existió una contabilidad paralela desde los últimos años de Alianza Popular y la fundación del PP es "vieja" y no presenta "ninguna novedad" y, por tanto, que la únicas cuentas de su fuerza política son las que fueron depositadas ante la Audiencia Nacional.