El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando calificó este lunes de "serpiente de verano" la polémica que planea en torno al presidente de su partido, Pablo Casado, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y vaticinó que no va a llegar "a ningún sitio" a nivel judicial.

Así se pronunció en una entrevista en Telemadrid, donde fue preguntado por la decisión de la jueza de Instrucción número 51 de Madrid de elevar al Tribunal Supremo este caso en el que se investigan las supuestas irregularidades en los estudios de máster del líder del PP.

Hernando dijo con contundencia que este asunto no llegará "a ningún sitio" ni tendrá "ninguna trascendencia", ya que Casado cumplió con "todo lo previsto" en la legislación universitaria en esta materia. Es más, el portavoz adjunto de los populares tildó de "serpiente de verano" esta polémica.

Dicho esto, puso el foco en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me gustaría que pudiéramos hablar de los currículos falsificados del señor Sánchez o del enchufismo que está practicando con su propia esposa", denunció.

Igualmente, reclamó al jefe del Ejecutivo explicaciones sobre su tesis doctoral, al considerar que los españoles merecen "conocer" su contenido. Así las cosas, cargó contra la "doble vara" de medir que a su juicio practica el Gobierno socialista.