El PP-A ha sostenido hoy que cada día que pasa "en silencio" la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "aumentan" las sospechas que "caen sobre sus hombros" sobre el presunto fraude en los cursos de formación y el principal investigado, el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda.

Los populares andaluces han insistido una vez más en exigir al Gobierno andaluz explicaciones sobre este presunto caso de corrupción y en instarle a que ofrezca todos los detalles en un pleno monográfico en el Parlamento autonómico.

"Cada día que pasa Díaz en silencio son kilos y kilos de sospecha que caen sobre sus hombros. Le pedimos que explique lo que está pasando y qué conocimiento tenían ella y la Junta de la nueva trama de corrupción surgida en el seno del Gobierno andaluz", ha demandado la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro.

En conferencia de prensa, ha recurrido a las nuevas informaciones que publica El Mundo para rechazar las explicaciones dadas hasta el momento por el Ejecutivo andaluz y considerar que ahora hay más motivos para la comparecencia pública.

Este periódico asegura que Ojeda, imputado por presunto fraude de 50 millones en la obtención de ayudas públicas para cursos de formación, adquirió en 1997 al menos el 20 % de las acciones de una sociedad de Luxemburgo administrada por testaferros.

Por ello, Patricia Navarro ha lamentado que a parte de "defraudar" a los parados andaluces se sabe que el dinero fue utilizado para "invertir" en sociedades en el extranjero con el fin de "incrementar" su patrimonio.

Ha exigido al Gobierno andaluz que explique si estaba al corriente de este caso de corrupción y si conocía la actividad económica de Ojeda en el extranjero, concretamente en un "paraíso fiscal", ha puntualizado.