El Partido Popular ha replicado hoy al reproche de Pedro Sánchez de que Mariano Rajoy vaya a reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, antes que con él, expresando su sorpresa por que el secretario general del PSOE no sea capaz de cuadrar su agenda con la de quien es el presidente del Gobierno.

Rajoy aceptó ayer la reunión que le había propuesto Sánchez en el marco de sus contactos previos al intento de investidura pero, debido a su agenda, no para el miércoles, como había ofrecido el líder socialista, y le planteó como alternativa un día entre el jueves y el domingo.

Ante ello, esta mañana el PSOE ha reprochado a Rajoy que "se apresure" a reunirse antes con Rivera (tienen cerrada una entrevista el jueves), que con Sánchez, cuando el dirigente socialista es quien tiene el mandato de formar gobierno.

Fuentes del PP han contestado a esa reflexión subrayando que lo que les sorprende a ellos es que Sánchez no haya tenido ocasión aún de cuadrar su agenda con la de quien es el presidente del Gobierno.

"Parece que le cuesta mucho", han recalcado estas fuentes, que insisten en que siguen esperando a que los socialistas cierren una fecha y hora.

Además, recuerdan que la agenda de Rajoy está pendiente de que el PSOE proponga una fecha y no puede cerrar hasta entonces algunos compromisos como su asistencia a un acto del Partido Popular durante el fin de semana, así como otras reuniones que tiene previsto mantener.