El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha manifestado hoy que el aumento de la llegada de inmigrantes en patera por el Estrecho se ha incrementado "tras el reforzamiento de la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla".

En un comunicado de prensa, Floriano ha argumentado que los flujos de inmigración irregular cambian "cuando se intensifica la seguridad en una zona concreta", como ocurrió cuando se incrementó la vigilancia en las Islas Canarias y aumentó la presión sobre Ceuta y Melilla.

En el caso de Melilla, donde se ha producido un nuevo asalto a la valla, el dirigente del PP ha indicado que hacía 40 días que no se producía ningún incidente, aunque "el Gobierno nunca ha dejado de preocuparse por este fenómeno".

Como prueba, ha citado los 10 millones de euros que España recibió recientemente de la Unión Europea para financiar parte de las actuaciones puestas en marcha, con los que, entre otras, se aumentaron las dotaciones policiales y se mejoraron las medidas de seguridad pasivas en el vallado.

"El Partido Popular quiere agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo así como la colaboración de Marruecos, con el que se está desarrollando un intenso trabajo para frenar esta situación", ha concluido Floriano.