Que tras la victoria electoral de Syriza en Grecia, las miradas de Europa están ahora puestas en España y en las elecciones generales de finales de año lo prueba el interés que ha suscitado en la prensa internacional la Marcha del Cambio celebrada por Podemos este sábado en Madrid. Las ediciones digitales de la BBC, 'Le Monde', 'Le Figaro', 'Le Parisien', el portugués 'Publico' o los griegos'To bima' o 'Ta nea' han abierto sus webs dando cuenta de la masiva participación ciudadana en el acto convocado por la formación que lidera Pablo Iglesias.

En Francia, los medios han hecho un seguimiento intenso de la Marcha del Cambio. "Decenas de miles de españoles desfilan al lado de Podemos", titula 'Le Monde', que subraya que "el partido de izquierda radical ha hecho sonar su mensaje antiausteridad" y recuerda que "Europa observa con interés esta manifestación, una semana después de la victoria de Syriza en Grecia".

"Podemos moviliza a Madrid contra la austeridad", titula 'Le Figaro', que explica también que "decenas de miles de personas han salido a las calles respondiendo a la llamada del partido antiausteridad". Por su parte 'Le Parisien', subraya la "demostración de fuerza del partido de izquierda radical Podemos, próximo a Syriza". También 'Libération' ha recogido la "voluntad de cambio" que ha recorrido las calles de Madrid.

En el Reino Unido, la BBC abría la web con la noticia de que Podemos protagoniza una "masiva marcha por el cambio". "Podemos empuja con fuerza en recientes encuestas de opinión y dice que buscará renegociar parte de la deuda de España si gana las próximas elecciones", explica la cadena británica que apunta que uno de los lemas de la fuerza de Pablo Iglesias es que los políticos "deben servir al pueblo, no a intereses privados".