El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales de 2017 incluyen la bajada al 10 % del IVA cultural relacionado con los espectáculos en directo y no contemplan ningún impuesto medioambiental ni tampoco sobre bebidas azucaradas.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha valorado el acuerdo de 4.087 millones de euros que ha alcanzado Ciudadanos con el Ejecutivo para incluir en los presupuestos partidas sociales y de inversión en Educación, Formación o Innovación.

Rivera ha dicho que las cuentas de este año, que serán aprobadas mañana por el Consejo de Ministros "incorporarán la vuelta al IVA al 10 % en el ámbito cultural relacionado con el teatro, la música y la danza".

"Es una buena noticia este presupuesto porque da estabilidad política a España", ha dicho Rivera tras recordar que los 4.087 millones son 327 más que los exigidos en un principio por Ciudadanos en el pacto de investidura entre PP y Cs.

Además ha añadido que los presupuestos contarán con una inversión permanente anual para acabar el Corredor Mediterráneo en 2020, así como inversiones para el Corredor Atlántico.

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado a favor impulsar la Y vasca y de revisar el Régimen Especial Fiscal y Económico canario y así se lo ha hecho saber al PNV y a Coalición Canaria de cara a que apoyen los presupuestos.