Iñaki Urdangarin, condenado a seis años de cárcel por el'caso Nóos', conocerá este jueves si entra o no en prisión. De momento, el marido de la infanta Cristina, que salió absuelta del juicio, espera en Ginebra, donde se le ha visto saliendo de su casaen bicicleta.

Las cámaras de varias cadenas de televisión le han filmado a las 09.15 horas de este martes saliendo de su domicilio por la puerta trasera. Urdangarin ha visto a los medios pero no ha querido hacer declaraciones.

La Audiencia de Palma ha convocado para el jueves a las 10.30 horas una vistilla en la que se decidirá, entre otras cosas, si Urdangarin entra o no en prisión para cumplir la condena que le ha impuesto la justicia por los delitos de prevariación, falsedad en documento público y malversación.

El fiscal del caso, Pedro Horrach, dejaba la puerta abierta a que el marido de la infanta pueda eludir la prisión previo pago de una fianza. "Aún no he decidido si pediré el ingreso en prisión de Urdangarin y Torres", decía Horrach el lunes. "Dependerá de las alegaciones y de las circunstancias personales y económicas", decía.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha precisado que, a su juicio, privar de libertad a una persona cuando no ha finalizado una causa es "extraordinario" y por tanto debe estar "muy justificada" la petición de ingreso en prisión. "Es en análisis de las circunstancias personales de cada caso concreto donde se se concluye si existe o no riego de fuga", ha dicho al respecto.