Francisco Franco pronunció en 1969 un discurso en el que dio por segura la continuidad de su régimen. “Todo ha quedado atado y bien atado”, dijo el dictador. Más de tres décadas después, el PSOE ha recuperado este martes la conocida frase para describir al presidente del Gobierno y su s iniciativa de presentar unos Presupuestos Generales del Estado justo antes de las elecciones generales, que en principio se celebrarán en noviembre o diciembre.

"Rajoy adelanta la tramitación de los presupuestos por motivos electorales. Rajoy quiere dejar las cosas atadas y bien atadas, pero eso en España ya tiene copyright y normalmente sale mal. Los ciudadanos pueden desatarlo con su voto en las elecciones”, ha dicho el portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando.

"PREMISAS FALSAS"

A juicio del principal partido de la oposición, las cuentas públicas para el año que viene son “tramposas”, porque se basan en “premisas falsas” (como la cifra de déficit); “ideológicas”, ya que “castigan a las rentas bajas mientras benefician al 10% que más tiene”, y “antisociales”.