Los diputados socialistas han coincidido con los de Podemos e IU en el 76 % de las votaciones que se han producido en el Congreso durante los pocos meses que ha durado la XI legislatura y con Compromís, en el 74%, según el balance de gestión que ha publicado hoy en su web el grupo parlamentario del PSOE.

El grupo socialista, que ha visto aprobadas todas las iniciativas que ha presentado en la Cámara en este periodo, es además el que más propuestas ha planteado: 2.371 de un total de 4.036, según sus datos.

Los socialistas han registrado 320 proposiciones no de ley, de las que 44 han sido debatidas y aprobadas en el pleno o en las distintas comisiones; 10 proposiciones de ley, de las que una ha sido debatida y tomada en consideración por el pleno; y 77 fueron solicitudes de comparecencia de los miembros del Gobierno.

El informe, de más de cien páginas, recuerda en este punto la negativa del Gobierno en funciones del PP a someterse al control parlamentario, lo que llevó a todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, a presentar ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones.

Además, el PSOE ha presentado 1.706 preguntas para respuesta escrita del Gobierno, 29 preguntas orales y 229 solicitudes de datos e informes.