Por el momento, esto es lo que se sabe del mortal atropellamiento masivo en La Rambla de Barcelona, y que ha causado la muerte de al menos 2 personas y multitud de heridos graves.

¿QUÉ SABEMOS?

Al menos hay dos muertos, aunque útimas noticias no confirmadas hablan ya de seis víctimas mortales. La furgoneta ha entrado desde la calle Pelai hacia la Rambla, por el carril central hasta el Liceu y ha arrollado a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todos lo que podía, según varios testigos pesenciales.

El conductor de la furgoneta está atrincherado con rehenes en un restaurante turco cercano a la Boquería, según TV-3. Se llama la Luna de Estambul y el autor estaría armado.

El Corte Inglés está siendo desalojado. Cinco paradas de metro están ya cerradas: dos de Catalunya (L1 y L3), Liceu, Drassanes, Paral·lel y Passeig de Gràcia. También la línea 4, en Urquinaona.

Los Mossos buscan también una segunda furgoneta que el autor o autores del atentado habrían alquilado para huir.

El autor del atropello múltiple es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules. Según informó un portavoz policial a Servimedia, esta es la descripción que ha utilizado la policía autonómica para perseguir al responsable del atropello masivo.

¿QUÉ NO SABEMOS?

La identidad del autor del atentado, o autores, y sus motivaciones, si bien todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. La CIA avisó a los Mossos hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque como el que se ha producido esta tarde.

No se sabe el número de heridos, aunque se baraja una cifra superior a 20.

Se desconoce aún si el autor ha actuado en solitario o tendría algún cómplice. Todo parece indicar que sí, ya que serían dos la furgonetas alquiladas para la acción criminal.