El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado que no fue objeto de ningún chantaje, y lo ha hecho remitiéndose a las declaraciones que en ese sentido realizó el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo, en su comparecencia ante los periodistas tras el último Consejo de Ministros, aseguró que "cualquiera que conozca medianamente" a Rajoy "sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera".

Además, en nombre del propio presidente, rechazó "rotundamente" los términos de una información que ese mismo día publicaba el diario digital 'El Español', así como que hubiera sido chantajeado.

Dicha información señalaba que el expresidente madrileñoIgnacio González, en prisión por la operación Lezo, cuenta en una conversación grabada que Rajoy "fue chantajeado con un vídeo y mandó a -el extesorero del PP- Bárcenas para taparlo".

Este lunes, en la rueda de prensa posterior a su participación en el foro de líderes sobre la Nueva Ruta de la Seda, en Pekín, los periodistas han preguntado a Rajoy si alguna vez ha sido chantajeado.

"Me sumo a las palabras pronunciadas en su día por el ministro portavoz", se ha limitado a señalar el presidente ratificando así las declaraciones en las que Méndez de Vigo negó esa información y aseguró que no se puede chantajear a Rajoy.