Rajoy con los empresarios más influyentes de España, varios presidentes autonómicos, buena parte de la cúpula del PP, embajadores, diputados, senadores, periodistas… Mariano Rajoy ha hecho pleno esta mañana en un céntrico hotel madrileño, adonde más de 550 personas han acudido para escuchar una conferencia del presidente del Gobierno en la que también ha respondido varias preguntas. Ante este auditorio, Rajoy se ha reivindicado como político y como gestor al frente del Gobierno central. "Sí, quiero ser el candidato. Confíen en mí, les irá bien", ha respondido entre aplausos.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a destacar su trabajo en La Moncloa estos tres años y medio para sacar a España del atolladero. Por eso, ante la posibilidad de que el PP sufra un batacazo electoral en las elecciones de mayo, Rajoy considera que nadie mejor que él para intentar luchar por las generales a finales de año.

El programa de consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y las reformas para "recuperar la competitividad" han ayudado a "corregir" los desequilibrios de la economía española, ha explicado. "Juntos hemos sacado adelante una tarea que parecía imposible (...) Ahora tenemos la oportunidad real de entrar en un largo periodo de crecimiento y bienestar para los españoles. Desde mi Gobierno, y desde mi partido, el PP, vamos a hacer todo lo posible por no frustar esa esperanza", ha declarado.

Rajoy ha valorado que haya dedicado toda su vida al PP, en el que ha pasado "momentos difíciles, y otros no tanto". "Pero este partido es una fuerza política segura", ha afirmado. "No se ha creado hace media hora", ha dicho en otro momento de su intervención para marcar distancias con Ciudadanos. "El PP es un seguro para los intereses de los españoles", ha asegurado.