Los escritos que la defensa de Jordi Sànchez ha presentado este martes ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo para solicitar su puesta en libertad condicional revelan la fecha del pleno de investidura antes de que la anuncie el presidente del Parlament, Roger Torrent. Así, según sendos escritos, a los que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, el debate tendrá lugar el próximo lunes, 12 de marzo.

Sànchez solicita que "a la mayor brevedad posible" ambos tribunales se manifiesten sobre su petición de "inmediata libertad" para poder acudir al pleno del Parlament. Y, en caso contrario, reclama que "se arbitren las medidas necesarias" para que el candidato de Junts per Catalunya a la investidura "pueda acudir personalmente" al debate para poder "presentar su programa de gobierno y solicitar la confianza de la Cámara".

Torrent propuso ayer lunes a Sànchez como candidato a la investidura tras una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios despues de la renuncia, la semana pasada, de Carles Puigdemont.