Después del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona y Cambrils, la regidora de Guanyem Badalona Fàtima Taleb ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas en las redes. La formación ha tenido que salir al paso recordando que tomarán acciones legales contra las personas o colectivos que difundan comentarios o imágenes racistas o xenófobas. También la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater ha escrito un tuit en el pide que no se dé ningún crédito a esos comentarios. "Se estan difundiendo en la redes unas palabras que ella nunca ha pronunciado o escrito. Ponerlas en circulación es un delito de odio que atenta contra la convivencia", recuerda Sabater.

El pasado enero, Fátima Taleb ya denunció públicamente las agresiones que recibe por su condición de concejala de religión musulmana. Según explicó en una carta abierta los ataques comenzaron desde que llegó al consistorio, en forma de insultos. Con la denuncia de los hechos la representante municipal quería destacar "que mucha gente sufre cada día en silencio, vecinos y vecinas musulmanas y de otras colectivos minoritarios de origen extranjero y gitano".

En este sentido, Taleb no dudó en señalar al anterior Gobierno, el del popular Xavier García Albiol, acusándolo de haber sembrado el odio durante su mandato, "vinculando problemas como la pobreza, el desempleo o la falta de seguridad en la llegada de personas de procedencia extranjera o incluso vinculando el terrorismo al Islam".