El rey Felipe VI ha felicitado este viernes a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños, nada más saludarla en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y momentos antes de reunirse con ella en su despacho oficial. Cifuentes ha sido la primera mandataria autonómica a la que recibe en audiencia el Rey tras las elecciones del 24 de mayo. La siguiente será la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que Felipe VI recibirá hacia las 11.30 horas.

Cifuentes, que cumplió 51 años el pasado 1 de julio, se ha mostrado sorprendida por el detalle de don Felipe: "¿Cómo lo sabe?", le ha preguntado ante los numerosos fotógrafos y camarógrafos que captaban el momento en que ambos se estrechaban la mano. El Monarca no le ha contestado, pero ha sonreído a su invitada.

"Es muy importante para mí, porque casi no cumplo los 50", le ha dicho entonces la presidenta madrileña, recordando el grave accidente de motocicleta que sufrió en agosto del 2013, y en el que estuvo a punto de perder la vida.

Cifuentes ha agradecido a Felipe VI que le haya recibido en Zarzuela, en una audiencia en la que ambos tendrán oportunidad de abordar la situación de la Comunidad de Madrid, así como repasar los principales problemas que afectan a esta autonomía.