El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "esconderse" detrás de "listas unitarias" en el proceso soberanista para "tapar el caso CDC", y le ha instado a "dar la cara" en el Parlament para aclarar si su partido está implicado en el caso Pujol.

En la sesión de control al president en el pleno del Parlament, Rivera ha vinculado el proceso soberanista que impulsa Mas con el caso Pujol y la posible corrupción en su partido, CDC, al asegurar que se "esconde" tras "listas unitarias" para no tener que dar explicaciones, en alusión a la propuesta que lanzó ayer durante la presentación de su hoja de ruta para avanzar hacia la independencia.

"Hablan de listas conjuntas, pero no les gusta hablar de listas de comparecencias del caso CDC", ha afirmado el presidente de Ciutadans, quien ha denunciado así un "pacto de silencio" de CiU y PSC para vetar comparecencias en la comisión de investigación del caso Pujol, sobre todo, la de consellers y exconsellers, así como la del propio Mas.

Rivera, en este sentido, ha instado al presidente de la Generalitar a tener la "voluntad" de "dar la cara" en la cámara catalana para aclarar si su partido ha participado en la "trama del caso Pujol".

El dirigente de Ciutadans ha criticado, además, que Mas esté más preocupado por configurar "listas unitarias" ante unas posibles elecciones plebiscitarias en lugar de gobernar: "Solo hace actos de propaganda política intentando disputarse esto con Junqueras", ha agregado.