Albert Rivera ha conseguido un apoyo casi unánime a su gestión como presidente de Ciudadanos en la asamblea general del partido que se celebra en Madrid. El informe de gestión ha sido respaldado por 508 delegados que han votado a favor y únicamente ha registrado 15 abstenciones y ningún voto en contra.

De la cuarta asamblea general de Ciudadanos saldrá una nueva estrategia para ser alternativa de gobierno a partir del 2019. La votación del informe de gestión de Rivera ha sido, con diferencia, la que ha tenido un apoyo más claro de las que se han hecho en el primer día de la asamblea, equivalente a un congreso. El informe de finanzas, que ha presentado el responsable de este área, Carlos Cuadrado, ha sido respaldado por 482 votos, ocho delegados han votado en contra y ha habido 13 abstenciones.

Las modificaciones de los estatutos del partido para posibilitar la elección de la ejecutiva por primarias y que fueron aprobadas en el consejo general de Ciudadanos de noviembre pasado, han sido ratificadas en el plenario por 495 votos a favor, ocho en contra y 15 abstenciones.

RIVERA SE DECLARA "MUY ORGULLOSO"

Rivera ha sacado pecho por haber conducido el partido hasta conseguir su peso actual "solos", con los valores y los equipos de la organización y sin haber sumado "a cualquier precio". Entre los datos que ha mostrado en su intervención, se encuentra el incremento de concejales de 11 en el 2012 a 1.527 tras las municipales del 2016; el aumento de diputados autonómicos de 3 a 93 y de parlamentarios nacionales, de 0 a 32 diputados y 3 senadores.

Con esos datos Rivera se declaró "muy orgulloso" de haber incorporado a personas "independientes" y haber demostrado que no cierran las puertas al talento, y también de haber alcanzado ese crecimiento "sin coaliciones, sin corrientes, sin confluencias, sin círculos ni cuadrados. Solos, unidos, juntos".

Frente a quienes han preferido "sumar de cualquier manera", afirmó, Ciudadanos se ha convertido en la cuarta fuerza política nacional y la tercera municipal "con nuestros valores, con nuestras siglas y con nuestros equipos". Subrayó también el peso de Ciudadanos en Europa con otra diapositiva que contenía una imagen de Luis Garicano, vicepresidente del Grupo de Demócratas y Liberales del Parlamento Europeo, avalando la importancia de "no mirar solo a España sino a Europa".