El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera "fea" y "horrorosa" la información, difundida hoy, de que la trama Gürtel pagó una parte de la boda de la hija del ex presidente José María Aznar y ha replicado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "exactamente", la duda ofende.

Rubalcaba, en declaraciones a los medios tras reunirse con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sido preguntado sobre la noticia publicada por "El País", que asegura que la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag, quien ha respondido que se trató del regalo de un invitado.

"Es una información fea; parece que estos señores de la trama Gürtel estaban en todas las fiestas, cumpleaños, comuniones, bodas, visitas del Papa y ciertamente es una declaración horrorosa", ha precisado el secretario general del PSOE.

Y ha querido responder también las palabras de Ana Botella, quien esta mañana había dicho que "la duda ofende" al ser cuestionada sobre si hubo "contrapartidas" por ese pago.

"Exactamente eso es lo que pasa, que ofende", ha replicado Rubalcaba.

Además, ha querido citarse a sí mismo y remontarse a su intervención en el último debate sobre el estado de la nación, cuando advirtió de que "la sombra del señor Bárcenas iba a planear sobre este hemiciclo y sobre la legislatura" y ha añadido que, "desgraciadamente, está siendo así, mañana, tarde y noche".

En este contexto, también se ha remitido a sus declaraciones de entonces al ser preguntado si a la luz de los nuevos datos que se conocen sobre los casos Gürtel y Bárcenas debería dimitir el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Ahora bien, ha apostillado que la explicación que dio en su día Rajoy "se está rebelando que no era cierta" y convendría, por lo tanto, que volviera a darla.

Respecto a la declaración judicial del presidente del Senado, Pío García Escudero, no ha querido abundar en las palabras de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre la necesidad de que la persona que ocupa la cuarta institución del Estado reflexione sobre su futuro.