El exconcejal del PP en el ayuntamiento de Corbera de Llobregat (Barcelona) Ramon Roldán ha quedado en libertad con cargos acusado de formar parte de una red internacional que se dedicaba a introducir a personas de la Europa del Este en España.

Según ha confirmado la Policía Nacional, Roldán, de 59 años, fue detenido el pasado martes en su casa y también se le imputan delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, falsedad documental y usurpación de funciones públicos.

El acusado fue elegido concejal de Corbera de Llobregat en las elecciones de 2007, pero está desvinculado de la vida política desde las últimas elecciones municipales y se dedica a regentar un prostíbulo en Barcelona, según las fuentes consultadas.

La policía ha encontrado en el registro de su domicilio una pistola inutilizada y una de fogueo, además de una identificación falsa como policía local de Corbera.

Los agentes relacionan esta documentación con unos hechos sucedidos en 2003, cuando la policía acusó al ahora detenido de hacerse pasar por policía en las inmediaciones del Camp Nou para conseguir favores sexuales.

En 2006 Roldán ya fue detenido acusado de favorecer la inmigración ilegal aunque el caso, que dirigía el inspector que posteriormente acabó cumpliendo condena por un delito de cohecho en el caso Riviera y Saratoga, se archivó.