Con el objetivo de seguir promoviendo la movilidad sostenible, Santa Coloma ha incorporado a su flota de vehículos municipales seis bicicletas eléctricas. Los vehículos han sido cedidos, a coste cero, por el Área Metropolitana de Barcelona para facilitar los desplazamientos del personal del Ayuntamiento que habitualmente debe hacer recorridos largos por la ciudad durante su jornada laboral.

La puesta en marcha de estos vehículos responde a los compromisos del Ayuntamiento de Santa Coloma, incluidos en el Plan de Acción Municipal (PAM), de favorecer el uso de los medios de transporte que no generan emisiones contaminantes y de difundir los principios de la movilidad sostenible.

En este sentido, durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que esta iniciativa "es un modo, desde la administración local, de dar ejemplo a los ciudadanos y de poner en valor el uso del vehículo eléctrico sobre todo en los desplazamientos por Santa Coloma, una ciudad pequeña que permite desplazarse con facilidad con una bicicleta".

Para promover la educación en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, estas bicicletas se aparcarán en espacios visibles a la ciudadanía, acompañadas de información y mensajes sobre las ventajas de este tipo de transporte en el fomento de la movilidad sostenible y segura.

Actualmente, Santa Coloma dispone de unos 8 km habilitados como carril bici. El tramo más destacado y utilizado se encuentra en el parque fluvial del Besos.