Sixte Cambra Sánchez asumió el 25 de enero del 2011 la presidencia del Port de Barcelona en sustitución de Jordi Valls, quien había ocupado el cargo desde enero del 2007. Avalado por su indudable pedigrí convergente, su llegada al Puerto de Barcelona tenía como objetivo principal impulsar esta infraestructura como uno de los pilares industriales de Catalunya. Su adaptación al puesto es indudable, aportando su energía personalmente especialmente en las relaciones con la inversión china, el impulso del corredor mediterráneo y el apoyo de Barcelona como base crucerística. Fruto de su gestión, China es el primer socio comercial del Puerto de Barcelona, ya que es el origen o el destino del 23% de los contenedores. El Puerto de Barcelona consiguió el pasado año resultados récord.

Sobre la independencia de Catalunya, Cambra ha sabido mantener una cierta independencia institucional sin eludir sus claros vínculos políticos convergentes y su relación personal y de confianza con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

Sixte Cambra (Barcelona, 1952) estudió Administración de Empresas en Esade. Fue senador por Convergència i Unió desde 1993 hasta el 2004 y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado desde 2000 al 2004. Durante este periodo fue responsable y portavoz del Área Económica del Grupo de Convergència i Unió en el Senado.

Entre 1975 y el 1990 fue director general y consejero delegado del grupo textil Vilà. Es socio fundador de Seeliger y Conde y fue vicepresidente ejecutivo de esta compañía.

Siempre vinculado al tejido social catalán, fue director del Torneo de Tenis Conde de Godó desde 1985 al 2008 y vicepresidente económico del Real Club de Tenis de Barcelona. Sixte Cambra fue candidato a las elecciones del FC Barcelona en 1989, así como vicepresidente de este club y Síndico del Socio. En 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, fue director del Estadi Olímpic y coordinador del Anillo Olímpico.