La asociación Societat Civil Catalana (SCC), promotora de las grandes manifestaciones del pasado año en contra de la independencia de Cataluña, ha convocado una "gran manifestación" en Barcelona el próximo 25 de febrero para exigir la constitución de un Govern. La fecha coincide con la planteada por Tabarnia en contra del proceso independentista.

"Estamos muy preocupados. Es imprescindible empezar a gobernar para restañar las heridas económicas", ha dicho este jueves el presidente de SCC, José Rosiñol, en la Moncloa.

Rosiñol se ha reunido durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes ha trasladado su "visión de la política catalana" y los “objetivos de concordia” de su asociación.

La cita se enmarca dentro de un esfuerzo de SCC para "trasladar su relato" a los principales dirigentes políticos. Este viernes, Rusiñol se reunirá en Barcelona con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El martes de la semana que viene se verá en Sevilla con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.