La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este lunes la "decencia y honestidad" de sus antecesores en el cargo Manuel Chaves y José Antonio Griñán en relación al caso de los ERE, y ha reclamado celeridad al Tribunal Supremo (TS) para evitar "el juicio mediático permanente". La dirigente socialista querría, ha dicho, que el TS asumiera "cuanto antes" la investigación para que "los que de verdad se han llevado el dinero lo paguen".

"Nunca comento los autos, aunque no comparta la tesis de la jueza [instructora de los ERE, Mercedes Alaya], pero defiendo, porque creo en ella, la decencia y honestidad de quienes han trabajado al frente de la Junta de Andalucía", ha subrayado Díaz, quien han insistido en que será "implacable contra la corrupción, afecte a quien afecte".

Sobre el fraude en los fondos de formación, por los que ha sido detenido el exconsejero Ángel Ojeda, ha recordado que en este apartado se han establecido más controles y ha considerado "impresentable, deleznable y repugnante" que se creen empresas para defraudar. "Lo voy a combatir con todas mis fuerzas", ha prometido.