Bajo el nombre falso de “Inma Cocolea”, una agente de los Mossos d’Esquadra, destinada a la sala de control de Girona, insultaba a través de Facebook al ‘president’ de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por ello, la división de Asuntos Internos del cuerpo le ha abierto un expediente disciplinario y la ha suspendido de sus funciones y sin sueldo, según ha avanzado 'Diari de Girona'.

Las primeras alarmas sonaron el 6 de enero, cuando compartió un enlace de Convivència Cívica Catalana, en el que se responsabilizaba a Puigdemont y a la CUP de la pérdida de la deducción por vivienda y añadía: “Mamones catalanistas de mierda”. En otra publicación deseaba que el 'president' se “pudiera morir de hambre”. Además, en algunos comentarios también aireaba en su perfil informaciones sensibles, que, por motivos de seguridad, ahora ya eliminado.

Diferentes usuarios compartieron en Twitter las publicaciones, citando al cuerpo policial autonómico, y alertaron de los hechos a la división de Asuntos Inteernos. La agente aún no ha sido expulsada de los Mossos d’Esquadra porque el expediente se encuentra en trámite, pero ha sido suspendida de sus funciones por insultos al ‘president’, con el agravante de haber accedido a información que debe mantenerse relegada a rangos superiores al suyo.