Beatriz Talegón, exdirigente de las juventudes socialistas conocida por sus intervenciones polémicas y que se ascaba de dar de baja del partido, ha escrito este martes una carta de despedida en Facebook. Después de que este domingo por la noche se despidiera del PSOE a través de Twitter, Talegón ha vuelto a dedicar unas palabras al partido, del que dice que "no es socialista, no es obrero y, desde luego, no cree en la construcción de una Europa social basada en la justicia y la dignidad de la ciudadanía".

La hasta ahora militante socialista, que asegura marcharse "sin rencor" del partido en el que ha militado once años, y "sin deudas", califica de "embustera" esa actitud del PSOE, "jugando con los mensajes para no decir nada, sin atreverse a defender la dignidad de un pueblo sometido a una trampa mortal".

"POLÍTICOS APOLTRONADOS"

"Este partido, que decía arrepentirse de la modificación de la Constitución Española en su artículo 135, ha demostrado que, llegado el caso, lo volvería a hacer: volvería a someterse a los dictados de la troika y dejaría a la ciudadanía con la boca cerrada aplicando recortes", sostiene.

Tras arremeter contra el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, y denunciar la "gran coalición" en Europa de "políticos apoltronados que no miran más allá de lo que les genere réditos directos sin arriesgar lo más mínimo en beneficio de los más necesitados, la exmilitante socialista reivindica la "autenticidad de la izquierda" y el trabajo político con "integridad" y amor".

En el escrito, Talegón dice haber sufrido las "bajezas del politiqueo, las mentiras, los ataques indiscriminados y el 'cuerpo a tierra que vienen los nuestros'". Denuncia también haber vivido en un partido "absolutamente vacío de ideas políticas, de formación, de criterio; un partido ahogado por su actitud nihilista y arrodillado al marketing capitalista que trata a la ciudadanía (y a la militancia) como si fuera idiota por sistema".

OFERTA DE IGLESIAS

En una entrevista en Europa Press, Talegón ha explicado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha ofrecido ir en sus listas para las elecciones generales, pero que le ha dicho que no. Aun así, mantiene, dice, su "total disposición" a participar en plataformas de izquierdas, porque cree que el cambio pasa por dirigentes como Iglesias y los candidatos de IU, Alberto Garzón, y Equo, Juantxo López de Uralde.