El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, presentará una querella contra el exministro de Defensa José Bono por haberlo acusado de estar cerca de "planteamientos nazis". Torra lo ha anunciado este domingo en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha sostenido que es "un insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar".

"Ayer el Sr. José Bono, en La Sexta, afirmó que yo estaba cerca de 'planteamientos nazis'. He pedido a mis abogados que preparen la querella correspondiente contra un insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar", ha manifestado.

Polémicas afirmaciones

En una entrevista de 'La Sexta' el sábado, Bono criticó a Torra refiriéndose a los artículos que escribió el presidente de la Generalitat hace unos años.

"¿Usted se cree que a estas alturas del siglo XXI se puede decir como él ha dicho que para Catalunya es un deterioro cruzarse por la calle a niños hablando en castellano? Este señor no está bien. Y otras expresiones que están mas cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos", afirmó.

Torra ya presentó una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por los presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio, después de que le llamara 'nazi'.