Federico Trillo ha roto su silencio tras conocerse el informe del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak-42 en el que se responsabiliza de la tragedia a Defensa. El exministro, en declaraciones a la Cope, ha desvinculado su salida de la embajada de España en Reino Unido con el informe sobre el accidente en el que fallecieron 62 militares españoles en el 2003. "Hace tiempo que pedí dejar de ser embajador en Londres".

El exministro ha revelado que su intención es regresar al Consejo de Estado, el órgano que ha redactado el informe adverso para sus intereses.

Toda la oposición y los familiares de las víctimas del siniestro habían reclamado la destitución inmediata del actual embajador, un gesto al que Mariano Rajoy se había negado. El martes, al ser preguntado por las conclusiones de la investigación, el presidente del Gobierno se limitó a señalar que era un caso que "ya está sustanciado judicialmente" y que es un hecho que "ocurrió hace muchísimos años".

La actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció este miércoles que ha pedido comparecer en el Congreso.