Los 'exconsellers' Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han llegado este miércoles al centro penitenciario de Lledoners cerca de las 13 horas. Está previsto que pasen ahora un reconocimiento médico e ingresen al módulo 2, el mismo que los otros políticos presos.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la custodia de los 'exconsellers' en la prisión de Brians 2 y han iniciado entonces su traslado hacia Lledoners, donde desde la semana pasada ya se encuentran Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Con su ingreso en Lledoners, ya no queda ningún encracelado por el 'procés' en prisiones de Madrid.

La llegada a Catalunya del resto de presos se produce al día siguiente de que el juez que instruye la causa, Pablo Llarena, haya cerrado el sumario y haya ordenado la suspensión de los que todavía son diputados.

Decenas de personas se han acercado a la cárcel que se encuentra en Sant Joan de Vilatorrada, para recibirles. La ANC, Òmnium Cultural y el CDR de la Catalunya Central han hecho una convocatoria a través de las redes sociales para desplazarse hasta allí. La concentración de las entidades se celebrará a las siete de la tarde. Los aledaños han sido teñidos de color amarillo, igual que la semana pasada con la llegada de Junqueras, Romeva y los 'Jordis'.