El equipo de gobierno de la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) ha avanzado que denunciará ante los Mossos d'Esquadra a los estudiantes que hayan protagonizado actos vandálicos y destrozos materiales durante las dos jornadas de huelga de este miércoles y jueves.

A través de un comunicado, la dirección ha manifestado su "condena absoluta" a la actuación de los vándalos, que han roto el cristal de la fachada de una entidad bancaria y han hecho una pintada en la entrada de un comercio en la que podía leerse 'Universidad pública'.

"Una minoría de estudiantes formada por unas 150 personas ha roto parte del patrimonio de la universidad, además de poner en peligro la seguridad de la comunidad", ha concretado el equipo de gobierno a través de un comunicado. Ha añadido que el uso de violencia "deslegitima" cualquier reivindicación y ha lamentado que la protesta contra los recortes se vea desdibujada por los actos vandálicos.

"La violencia es una línea roja que no se puede traspasar en ningún caso", ha concluido.

Durante la protesta también se han producido interrupciones temporales de tráfico, barreras y piquetes informativos en los accesos desde las estaciones de tren, así como en las entradas de algunas facultades, pero no se ha cerrado el acceso a ningún centro. Los estudiantes han cortado durante 15 minutos la autopista AP-7 y la carretera B-30 a la altura de la UAB en protesta por los recortes en el ámbito de la educación.

La huelga convocada por un sector de estudiantes en la jornada de este jueves ha tenido un seguimiento desigual en la UAB, donde esta mañana no ha habido clases en las facultades de Economía y Empresa, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras.

NORMALIDAD EN MEDICINA

La docencia se ha llevado a cabo con normalidad en las facultades de Veterinaria y de Economía y Empresa de la Escuela de Ingeniería de Sabadell (Barcelona). En el Campus de Bellaterra, se han impartido 10 de las 38 clases en las facultades de Ciencias y Biociencias, seis en Traducción e Interpretación, siete en la Escuela de Ingeniería y en la Facultad de Medicina la docencia ha sido la normal en las unidades docentes de los hospitales y en las aulas del campus.