La infanta Cristina podría haber llegado a un principio de acuerdo verbal para vender el palacete de Pedralbes, el domicilio de Barcelona que tiene junto a su marido, Iñaki Urdangarin. Según ha avanzado este miércoles la Cadena Ser, la operación estaría pendiente de la autorización del juez José Castro, ya que el inmueble fue embargado al 50%, la parte del duque de Palma, ya que este no pagó la fianza de responsabilidad civil que se le impuso. Castro le impuso una fianza de 6,1 millones de euros.

Según esta información adelantada por la Ser, el palacete de Pedralbes ya no aparece en el portal inmobiliario que durante meses lo anunció para su venta. El inmueble, de más de 1.000 metros cuadrados, se puso a la venta desde septiembre del 2013 por 10 millones. Ahora el precio acordado para su venta no superaría los 6 millones.

Al parecer, Castro aún no habría recibido la comunicación de este principio de acuerdo verbal de venta por parte de la entidad La Caixa mediará en la venta del inmueble.

ACUERDO FORMALIZADO EN DICIEMBRE

En la venta del inmueble ha intervenido el despacho de abogados de Urdangarin. El acuerdo verbal para la venta del palacete fue formalizado a finales de diciembre. Para la consolidación del acuerdo hace falta ahora la autorización del juez Castro porque el inmueble fue embargado al 50%, la parte de Urdangarin, al no pagar el duque de Palma la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez: 6,1 millones de euros.

El mismo magistrado, en su auto de apertura de juicio oral, también le ha pedido a la infanta una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros.

UNOS 6 MILLONES

El precio pactado no superaría los 6 millones de euros. Cristina e Iñaki pagaron en el 2004 5,8 millones de euros por el inmueble, a los que hay que sumar otros 3 millones de euros en reformas.

El palacete tiene 1.000 metros cuadrados (en un terreno de 2.200 metros), tres plantas, ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, instalaciones para invitados y una piscina de agua salada.