Incómodos, extraños, sin chispa, encerrados y sin encontrar los espacios deseados ante el Getafe y, sobre todo, sin marcar un gol. Así retrató Ernesto Valverde, técnico azulgrana, a su equipo, tras el empate, aunque reconoció los méritos tras un mes intenso y sobre todo después de conseguir la clasificación para la final de Copa.

"Esta Liga aun hay que jugarla y empujar mucho", comentó para que todos tuvieran claro que el título no está ganado. "Esto es fútbol y por esto puede pasar lo que ha ocurrido. Ellos jugaron muy bien defensivamente, aunque siempre esperé que en alguna jugada llegase el gol. No marcar en nuestro estadio me resultó extraño", reconoció Valverde quien festejó el hecho de que esta semana sea especial, casi de vacaciones, sin partidos entre medio (hasta el sábado, ante el Eibar) y hasta con el premio de dos días de fiesta (martes y miércoles) para reponer fuerzas.

"Siempre puede haber algún tropiezo"

Lamentó Valverde algunas pérdidas de balón en un partido complicado frente a un contrincante incómodo. Sin embargo, "este empate entra en la lógica puesto que siempre sabes que no vas a ganar todos los partidos ni que tampoco existe la regularidad absoluta. Siempre puede haber un tropiezo. Por eso, debemos seguir avanzando. No ha ocurrido nada que supiéramos que podía pasar, aunque tampoco podemos quejarnos de jugar muchos partidos entre semana, porque estamos acostumbrado a hacerlo y generalmente nos sale bien".

Por eso, sin alarmas terminó el partido y también con un mensaje de tranquilidad desde las posiciones del palco del Camp Nou. "El equipo está bien y seguimos allí. Ahora son siete y no nueve puntos de diferencia con el Atlético, pero sigue siendo una buena distancia y, además, ellos deben venir a casa. Hay que ser positivos y pensar que ahora disponemos de una semana de descanso antes de ir a jugar a Eibar donde, como siempre, lucharemos por ganar", defendió Guillermo Amor, como portavoz del club.

Mensaje positivo de Busquets

En terminos similares a su entrenador se expresó Sergio Busquets, en un partido donde se apreció el malhumor que generó el empate en la plantilla ya que no había muchas ganas de hablar en público. "Queríamos la victoria, hemos perdido dos puntos y no hemos tenido las ocasiones de otras veces, pero hay que continuar porque seguimos estando en una gran posición", afirmó el centrocampista azulgrana.

"Hemos empatado después de conseguir estar en una final, de lo que estamos orgullosos"

Sergio Busquets

Jugador del Barça

"Lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos porque la distancia que tenemos en la Liga todavía es considerable y, sobre todo, si consideramos que la mantenemos después de un mes intenso con mucho desgaste. Hemos empatado después de conseguir estar en una final, de lo que estamos orgullosos. Seguimos invictos y esta semana sin partido entre medio nos vendrá estupendo", fue el mensaje positivo que Busquets quiso enviar.