En el debate de este miércoles en el Congreso de los Diputados se ha colado, por alusiones, una inesperada invitada. Y es que la perra del ministro del Interior ha protagonizado una de las intervenciones del PSOE. En un momento en el que los gobernantes y el gasto público están bajo la estricta lupa de los ciudadanos, los socialistas no han dejado escapar la ocasión de preguntarle a Jorge Fernández Díaz, en la sesión de control al Gobierno, por sus vuelos oficiales, a los que, supuestamente, le acompañaría su perra Lola.

Ha sido la diputada Pilar Grande quien ha sacado el tema refiriéndose primero a su propia perra. "Permítame que le presente a Kira --ha dicho, enseñando una foto-- que como muchas mascotas es mi mascota, es miembro de mi familia y cuando viaja lo hace en el transportín, en la bodega del avión y previo pago de las tasas. ¿Puede garantizarnos que hace lo mismo con su perra Lola?".

"Si este es el nivel del control al ministerio, es para preocuparse", ha contestado, escueto, Fernández Díaz, a quien se le ha agotado el tiempo de intervención en el momento en el que iba a abordar la cuestión de las mascotas, puesto que Grande le había preguntado por otros temas.

PREGUNTA POR ESCRITO

El asunto no se ha quedado ahí, ya que, posteriormente, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en la que denuncia que Fernández Díaz viaja con su perra en la cabina del avión oficial del Gobierno. Como el ministro no contestó a la pregunta de la diputada, el PSOE ha creído oportuno reclamar una respuesta por escrito por parte del Gobierno a esta pregunta: "¿Se han utilizado transportes oficiales del Ministerio del Interior, bien aéreos o terrestres, para transportar en exclusiva a la perra Lola propiedad del ministro del Interior?". De momento, habrá que esperar para saber la respuesta.