L a XVIII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba abría anoche sus puertas con el tradicional corte de cita para proporcionar a profesionales y visitantes una amplísima y variada, oferta gracias a los más de 220 puestos y expositores participantes en una de las citas más multitudinarias de cuantas tienen lugar en el municipio.

“Son tres días de negocio en los que los visitantes pueden conocer las últimas novedades en el campo de la agricultura y la ganadería, pero también para adquirir productos artesanales, así como la gastronomía más sabrosa y natural. El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades paralelas, con objeto de potenciar la vertiente de ocio de un foro que, durante todo el fin de semana, se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia”, indicó el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

Vehículos, la última maquinaria y aperos para el campo, prensas, molinos, estufas, taladoras de troncos y todo tipo de enseres serán los artículos que podrán encontrar los visitantes que transiten durante el fin de semana por la avenida Castellón. Asimismo, en la calle que enlaza este vial con la avenida Vilafranca, es el lugar escogido para encontrar embutidos, quesos, verduras, hortalizas y alimentos, pero también planteles y especies naturales para su plantación en el campo.

Por su parte, en la avenida Vilafranca se concentrarán todo tipo de puestos dedicados a la venta ambulante en general y también a los productos artesanales.

Por último, la oferta expositiva de la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia se completa con una cuarta área, ubicada junto a la plaza de toros, en la que se exhibirán y podrán adquirir las mejores especies de ganadería: ovejas, cabras, cabras enanas, ponis, burros, mansos, carneros y todo tipo de aves de corral, por citar algunos ejemplos.

“Creemos que la edición de este año será muy completa e interesante, tanto para los profesionales de la agricultura y de la ganadería como para el público en general, porque es una oferta variada, atractiva y de máxima calidad”, indicó el alcalde, Francisco Martínez, quien subrayó que “los expositores llegarán a Vall d’Alba desde todos los puntos de la provincia, pero también de Valencia, Tarragona o Ciudad Real, lo que demuestra nuestra capacidad para atraer a profesionales a nuestro certamen”. H