Agromaestrat, firma especializada en la distribución de fitosanitarios y maquinaria para el sector agrícola, está cosechando grandes éxitos gracias al sistema Magnet Med, que está diseñado para el control de la mosca del Mediterráneo (ceratitis capitata). Magnet basa su eficacia en dos pasos. Primero atrae a la mosca y después acaba con ella. Es un sistema de atracción y muerte, lo que constituye una importante evolución tecnológica en el control de esta plaga.

ASÍ FUNCIONA // Magnet Med es un dispositivo laminado con un sistema enganche incorporado. Las superficies externas están impregnadas de insecticida y en el interior se encuentra el atrayente Biolure Unipack, que actúa como un mecanismo de emisión controlada, liberándose durante toda la campaña, con una duración de seis meses. Los adultos de ambos sexos, especialmente hembras, se sienten atraídos hacia el dispositivo y mueren por contacto con el insecticida, sin quedar pegados.

Gracias a su formato integrado sin manipulación previa a la colocación, la comodidad y rapidez en la instalación es mucho mayor, reduciendo en más de un 60% los tiempos de colocación respecto al sistema convencional, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Se colocan 50 dispositivos por hectárea en cítricos y hasta 75 en frutales, colocándose en la parte más alta y soleada del árbol. Su uso está autorizado para agricultura ecológica en Europa (directiva EU2090/91).

Magnet Med es el resultado del esfuerzo de muchos años para desarrollar alternativas eficaces a la vapona. Trabajando con coherencia con las normativas y el mercado, basándose en el atrayente de referencia mundial Biolure Unipack, y superando con sus condiciones de manejo y durabilidad a cualquier otro sistema.

soluciones efectivas// Por otro lado, cabe destacar que también existe una amplia gama de los herbicidas de Monsanto. En este sentido, la firma, con sede en Borriol, presenta la solución garantizada para el control de la conyza o pinet. Esta es una de las malas hierbas que mayor nivel de expansión está registrando en los últimos años, constituyendo, sin duda alguna, un problema agronómico de creciente interés. Para su control y, en definitiva, para eliminarla de raíz, Agromaestrat propone una solución garantizada con la mezcla de dos herbicidas: Roundup Power y Starane. El primero de ellos incorpora la tecnología Transorb II, que proporciona mayor poder y control herbicida para solventar cualquier contratiempo.

Todas estas soluciones representan la mejor ayuda para desempeñar las labores del campo y rentabilizar la actividad. H