Agromaestrat, firma especializada en la distribución de fitosanitarios y maquinaria para el sector agrícola, apuesta por ‘Syllit Flow’, que actualmente, es el mejor fungicida preventivo, curativo y erradicante contra el repilo en los olivares. ‘Syllit Flow’ es conocido a nivel mundial por su gran capacidad fungicida en numerosos cultivos y es el único ingrediente activo de la familia de las guandinas, de ahí su carácter diferenciador con respecto al resto de fungicidas comercializados.

Presenta numerosas ventajas para el agricultor, ya que actúa sobre cualquier forma de hongo y en todas las partes donde ataca el repilo, haz y envés de las hojas, pedúnculo de la hoja y peciolo de flor y fruto. Puede aplicarse con la superficie mojada y en condiciones de baja temperatura. Es compatible con insectos auxiliares y polinizadores, estando incluido en protección integrada. ‘Syllit Flow’ posee una gran capacidad de penetración en el tejido vegetal, desplazándose rápidamente de manera translaminar. De estaforma, las hojas tratadas no caen gracias a su acción curativa única. No tira la hoja enferma como hacen los cobres evitando así la defoliación del olivo.

‘magnet med’

Finalmente la firme apuesta por ‘Magnet MED’, producto desarrollado por Suterra, líder mundial en productos bio-racionales para el control de plagas, que ha sido especialmente diseñado para el control de la ceratitis capitata, más conocida como mosca de la fruta. Sin necesidad de utilizar mosqueros, el sistema permite un control durante toda la campaña, con una sola aplicación y evita la contaminación debida al insecticida y los efectos negativos en el medio ambiente.

Además, es de fácil aplicación, un aspecto probado oficialmente para la producción de fruta ecológica de acuerdo con lo que marca la normativa EU 2009/91, anexo II. El dispositivo ‘Magnet’ consiste básicamente en una cartulina laminada de fácil y rápida colocación en viña, frutales y cítricos. El dispositivo actúa como un mecanismo de emisión controlada, liberando los atrayentes durante un periodo de hasta seis meses. Este sistema permite la minimización de la necesidad de pulverizaciones.

Cabe destacar que Agromaestrat también expone una amplia gama de los herbicidas de Monsanto, con las nuevas formulaciones y la tecnología Transorb. H