Almassora es uno de los municipios referentes de los bous al carrer. Un prestigio al que contribuye un cartel para el que trabajan mano a mano la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora y la concejalía de Fiestas. En esta edición, Almassora presumirá de un cartel taurino con 14 toros cerriles, 13 de ellos aportados por peñas y uno como Bou del Poble e interesantes novedades.

Durante la semana taurina se exhibirán ejemplares de 13 hierros diferentes; puesto que la divisa de Torrealta tendrá doble compromiso. El amplio abanico ganadero propicia también la variedad de procedencias Juan Pedro Domecq, Maribel Ybarra, Marzal, Núñez, Saltillo, Gamero Cívico-Murube Urquijo, Marqués de Domecq o Saltillo.

De este modo, abrirá feria un Cayetano Muñoz, al que acompañan en la primera jornada los hierros de Albarreal --que sustituye al anunciado de El Tajo-- y Sancho Dávila. El martes están anunciados un Gavira y Juan Albarrán; la tarde del miércoles La Palmosilla y El Soldado; mientras que el jueves se exhibirán uno de El Pizarral y otro de Domínguez Camacho.

El viernes tomarán las calles un ejemplar de Torrealta y un Moreno Silva; mientras que cerrarán el serial el sábado 27 el Bou del Poble, marcado con el hierro de Salvador Domecq; acompañado del otro Torrealta del cartel y un astado de Hermoso de Mendoza.

El municipio abrirá su semana taurina mañana con un encierro de corro con toros de Germán Vidal. La carrera saldrá del principio de la calle San Marcos, un vial que se recuperará este año para las entradas de vacas que se celebran todas las jornadas taurinas a las 13.00 horas y para las que están confirmados los hierros de Germán Vidal, El Gallo, Lucas, Miguel Parejo, Hermanos Bellés, Guillamón y El Mijares.

Otra de las novedades es la celebración de la primera entrada de mansos y caballos de la historia. El acto se celebrará el domingo y está organizado por la Associació de Cavalls de Almassora con la colaboración de la Junta Local de Fiestas.