Laude The British School of Vila-real abre sus puertas con la presentación de su nuevo director, Alan Taylor, y su nueva subdiretora, Rhian Cross.

«Formar nuestro propio hogar o forjar una carrera profesional emocionante son momentos importantes en nuestra vida adulta, pero la decisión más trascendente que tomaremos como padres será la elección de la mejor educación para nuestros hijos», explica Alan Taylor.

Para el grupo educativo International Schools Partnership (ISP), del cual forma parte Laude The British School of Vila-real, «el aprendizaje es el eje central de todo y, por ello, hemos realizado importantes inversiones en instalaciones y profesores para garantizar el mejor inicio posible en educación infantil y su continuación hasta acceder a la universidad». Los valores de BSV se fundamentan en los objetivos de «inspirar, equipar y nutrir y ello es la base de la calidad excepcional de todas las oportunidades que les brindamos en su camino de aprendizaje y enseñanza», revelan.

Desde el centro argumentan que «Laude BSV ofrece la mejor educación infantil desde el momento en que los niños son capaces de dar sus primeros pasos en su viaje al descubrimiento; este es el punto de partida de un camino de aprendizaje individual, que moldeará sus vidas para convertirse en jóvenes adultos seguros de sí mismos y bien preparados para conseguir un futuro repleto de éxitos».

En The British School of Vila-real, los niños de solo dos años inician el «viaje educativo de la forma más excitante y estimulante». Los profesores especialistas en educación infantil trabajan con grupos reducidos y en las instalaciones más actualizadas y mejor equipadas. «Guiamos, apoyamos e inspiramos a nuestros niños desde el inicio», recalcan.

The British School of Vila-real cuenta con amplias áreas de juego al aire libre y un nuevo edificio de infantil, además de instalaciones de psicomotricidad, música y de estimulación temprana fuera del aula. Profesores nativos de habla inglesa inspiran a los alumnos con un nuevo lenguaje, sentando la base para el éxito académico en el futuro. A través del juego, junto a sus compañeros, aprenderán a desarrollar su personalidad y habilidades en un entorno feliz y solidario.

«Y, a medida que crezcan y maduren, el colegio fomenta sus fortalezas académicas y desarrollando sus habilidades y talentos, preparándolos para los próximos desafíos en la universidad y en el desarrollo de su carrera profesional», detallan.

Búsqueda de la excelencia

Para The British School of Vila-real es «de vital importancia trabajar junto a las familias en el objetivo común de lograr la excelencia educativa, por ello mantenemos una comunicación constante a través de tutorías e informes regulares sobre la evolución del proceso de aprendizaje y el progreso de cada niño».

«Estamos muy orgullosos porque comenzamos el curso escolar con los mejores resultados académicos en los exámenes de IGCSE (correspondiente a la ESO) y en los A-Levels (correspondiente a Bachillerato)», apuntan.

Deporte, música...

De este modo, el curso escolar 2017-18 llega repleto de nuevos proyectos. Entre ellos, cabe reseñar la introducción de nuevas asignaturas en Bachillerato (como el A-Level en Psicología) para cubrir más las necesidades de los alumnos a la hora de acceder a la universidad. También como novedad, The British School of Vila-real introduce los programas Flexible Learning Packages, destinados a alumnos con objetivos deportivos a nivel profesional con oportunidades apropiadas a los atletas de élite.

En Infantil, el centro introduce una nueva plataforma de comunicación llamada Tapestry, que permite que los padres puedan ver día a día el desarrollo de las habilidades de su hijo dentro del aula. Por último, el director Alan Taylor relata que «este curso abrimos un nuevo departamento de Música con nuevas instalaciones y gran variedad de instrumentos para proporcionar a los alumnos una educación musical de primera clase, innovadora y que les ayude a alcanzar su pleno potencial como músicos creativos».