La finca Bardomus está situada entre los parques naturales de la Serra d’Irta y el Prat de Cabanes, orientada al sur y mirando directamente al mar Mediterráneo, entre las localidades de Alcalà de Xivert y Torreblanca.

Se trata de una extensión de 61 hectáreas en la que se cultivan tres variedades de aceituna como son la Borriolenca y Canetera (como autóctonas en un marco de plantación intensivo) y la Arbequina, tan apreciada y popular en súper intensivo.

Debido a la situación y a las características particulares de la finca, a mediados de octubre se realiza una recolección temprana con los frutos verdes o entreverados en su punto óptimo de maduración con el fin de ensalzar todos los atributos y cualidades del aceite.

Tras este proceso, se lleva a cabo un control riguroso del proceso de molturación. Apenas recolectada la aceituna, es llevada directamente a la almazara, iniciándose el proceso de producción del aceite mediante un sistema continuo de dos fases, con extracción en frío. En Bardomus, desde su condición de pequeños productores, se hace hincapié en la dedicación plena y totalmente exclusiva en todo el proceso, anteponiendo la calidad a la cantidad. Es por ello que aseguran unos grandes resultados año tras año; un reconocimiento del que se sienten orgullosos.

Cabe recordar que Bardomus produce cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra (AOVE), que se encuentran amparadas bajo el sello Siqev de la Asociación Qvextra Internacional, que certifica que los productos cumplen con unos requisitos de calidad más exigentes que los establecidos por la normativa comunitaria actual. Así, al consumidor se le garantiza que el aceite con esta distinción está en la banda alta de la calidad y que ahí seguirá estando durante todo el periodo de consumo preferente.

RECONOCIMIENTOS

Bardomus ha recibido certificaciones y premios internacionales por parte de Qvextra, Olivinus, Románico Esencia, Terraolivo, Cinve y Flos Olei, altamente reconocidos en el sector, además de formar parte de la marca Parcs Naturals y de Castelló Ruta de Sabor. Reputados chefs, restaurantes y la reconocida GASMA, Campus de Gastronomía y Management Culinario ya han apostado por estos aceites. H