BBVA y Afanias Castellón vuelven a unir sus caminos en pro de la sociedad castellonense. La entidad financiera ha donado un total de 114 obras de decoración para que la veterana asociación realice una venta benéfica con el objetivo de recaudar fondos y continuar con su trabajo de mejorar y mantener la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias.

El Centro Cultural La Bohemia (calle Císcar, 14, de la capital de la Plana) será el escenario de una gala solidaria donde el viernes 20 de abril, a las 19.00 horas, los cuadros serán expuestos para que los castellonenses puedan colaborar con la causa.

El precio de cada cuadro empieza a partir de 20 euros y, además, también se celebrará una rifa, por tan solo 5 euros, en la que varios de ellos serán sorteados. También habrá música en directo y un pequeño cóctel para los presentes. Las obras de decoración estarán disponibles para esta venta solidaria a lo largo de todo un mes.

Compromiso con Castellón

«Actualmente, BBVA tiene un modelo más sencillo, transparente y eficiente de oficina, como la de Rey Don Jaime, por lo que este tipo de decoración no encaja. Así, hemos querido colaborar en este proyecto para devolver a la sociedad de Castellón su implicación con nuestra entidad», destaca Pedro Aldama, director Centro de Banca Clientes de BBVA, quien añade que «hemos apostado por esta donación para una oenegé que lleva tantos años haciendo el bien en la ciudad».

A lo largo de las últimas décadas, la entidad bancaria y Afanias han colaborado juntas en varios proyectos y la unión siempre ha cosechado éxitos para todos.

Por su lado, Héctor Redó, presidente de Afanias Castellón, detalla que «esta venta benéfica, gracias a la colaboración de BBVA, supone un hito para nosotros y es un refuerzo a nuestra labor. Actualmente, atendemos a más de 260 personas y nuestro objetivo es seguir ampliando esta cifra para ayudar a más castellonenses en sus necesidades. Así, con iniciativas como la del próximo viernes, tenemos más cerca estos objetivos».