Burriana vivirá con fervor y esplendor, cara al fin de semana, los actos más solemnes de la Semana Santa.

La jornada de hoy comenzará, a las 20.00 horas, con la celebración comunitaria de la penitencia en la parroquia María Auxiliadora, a la que le seguirá, dos horas después, el desfile procesional del paso de la Virgen de los Dolores, alumbrado por la hermandad titular. La imagen recorrerá espacios como la plaza Major, El Pla, La Tanda, la plaza la Mercé, La Carrera, El Barranquet, El Pla de Sant Blai, Sant Blai, para finalizar en la ermita de Sant Blai. El protagonismo en la jornada de mañana estará centrado en los laudes y en la celebración de la cena del señor. Está previsto que a las 19.00 horas, se realice la visita de la Junta de Hermandades y Cofradías a los monumentos, acompañados por miembros de la corporación municipal.

El Viernes Santo llegará el Via Crucis popular, un acto organizado por la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo y patrocinado por la Junta de Hermandades y las cofradías.

El recorrido, que se iniciará a las 8.00 horas, partirá desde la iglesia de las Madres Dominicas, con la participación de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, y desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Puerto, con la cofradía del Santísimo Cristo del Mar, hasta la ermita del Ecce-Homo. Seguidamente, se realizará el traslado del Santísimo Cristo del Mar al calvario de Burriana (en la residencia de ancianos de Cáritas), donde permanecerá hasta la procesión del Santo Entierro. Esta partirá, el Viernes Santo, de la plaza Major, en un desfile en el que participarán todos los pasos de Burriana alumbrados por las siete hermandades y cofradías de Semana Santa.

EL ENCUENTRO

El domingo de Pascua tendrá lugar la procesión del Encuentro, que comienza en dos recorridos desde su inicio para confluir, de nuevo, a las 9.00 horas, en El Pla, donde se realiza el llamado encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores.

Tras este emotivo acto, en el que se despoja a Nuestra Señora del velo que cubre su rostro, discurrirrá un solo cortejo procesional, regresando ambas imágenes a la basílica El Salvador, donde se celebrará la Eucaristía de Pascua.