La asociación Le Cadó, constituida en noviembre del 2010, es una entidad no científica y específica contra el cáncer de mama de Castellón. Actualmente cuenta con dos vías de actuación. Una de ellas es la que lleva a cabo junto a la Obra Social la Caixa, descifrando el genoma cáncer de mama hereditario, que se realiza en el departamento de Oncología del Hospital Provincial de Castellón. Por otro lado, cuenta con el programa identificación de marcadores moleculares en cáncer de mama de mujeres jóvenes (INCLIVA). Esta acción tiene aproximadamente 100 beneficiarios directos cada año. El importe de la ayuda concedida por la Obra Social la Caixa alcanza una cifra global que ronda los 5.000 euros.

Le Cadó tiene como objetivo «la recogida de fondos para colaborar en la financiación de la investigación del cáncer de mama: estudios científicos, proyectos médicos, nuevos tratamientos, nuevos fármacos o nuevas terapias para las personas afectadas por la dolencia. En una segunda fase y si los recursos fueran suficientes, el objetivo de la Fundación es crear centros de ayuda emocional e información para las mujeres en cualquier fase de la enfermedad, desde el impacto del conocimiento de la noticia hasta la ayuda en cada fase de tratamiento y posterior reincorporación la vida cotidiana», destacan fuentes de la entidad.

Por otro lado, el equipo profesional de Le Cadó cuenta con el respaldo de más de cinco investigadores procedentes del Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y también del Servicio de Biología Molecular del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe de València.

La asociación Le Cadó, con su programa Flor de Vida, realiza multitud de actividades formativas, eventos solidarios, talleres, actos deportivos y galas por las afectadas y afectados.