Las playas del Gurugú, Serradal y el Pinar de Castellón se convierten durante la temporada estival en centro neurálgico de toda actividad de ocio, cultura y deporte. En este sentido, el Ayuntamiento de la capital de la Plana lleva a cabo cada año un importante esfuerzo por programar una serie de actividades que complemente a la ya de por sí variada oferta de Castellón, con el objetivo de que vecinos y visitantes que decidan pasar sus vacaciones aquí, encuentren una agenda muy amplia durante todos los días del verano.

A ello se suma lo distintivos como la bandera azul y la Q de Calidad que acreditan la excelencia de las playas de Castellón, Asimismo, se ha consolidado la oferta de puntos bebé, que cuenta con zona de lactancia materna y alimentación infantil. Este año, incorpora como novedad puntos de lectura infantil en el mismo espacio. En estas zonas también se tramitan pulseras para los más pequeños, donde se introducen datos de contacto y en caso de perdida se facilita la localización de los familiares.

Otro de los valores añadidos de las playas de Castellón es que cuentan con servicio de salvamento y socorrismo hasta el 30 de septiembre. En concreto, cuatro puestos de atención, 7 torres de vigilancia y una ambulancia fija.

Entre las actividades en la playa, destacan el parque acuático, así como talleres, espectáculos y juegos infantiles para el deleite de los más pequeños. Asimismo, las sesiones de fitness, ioga y taichí estarán presentes durante todo el verano y l os lunes y miércoles, del 2 de julio al 26 de septiembre, se llevarán a cabo actividades para personas con movilidad reducida.

Una de las grandes novedades es el concierto el día 30 de agosto, de Bombai, un grupo integrado por músicos valencianos.

Cabe destacar que las actividades deportivas como el triatlón, el Campeonato de voley playa o el Circuito de tenis-playa congregarán a cientos de vecinos y visitantes. A ello hay que sumar los festivales Arrankapins y Undergrau, o las sesiones de Cine de Verano.

Por su lado, el Casal Jove acogerá talleres como: Informática práctica, Iniciación al graffitti, Defensa personal o Guitarra eléctrica.

CULTURA Y CIENCIA

El área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha apostado fuerte por una programación de calidad en el Planetario. Así, entre las proyecciones que los castellonenses podrán disfrutar destacan Astronomía: 3.000 años de observación del cielo; Explorando el sistema solar; Abuela tierra; Planetas extraescolares; o La niña que sabía caminar al revés.

Además, también se celebrarán actividades como Ludoteca’s Team; Astronomía en familia; El proyecto de los 9; Ciència al aire lliure; Contacontes científics; y Art i planetes.